martes, 18 de diciembre de 2012

Fragmentos de vida



Momentos eternos que parecen no correr jamás, segundos infinitos se nos cruzan por delante, miramos todo el carrete de fotografías creyendo que tu vida es increíble, fantástica; pero muy en el fondo sabemos que no es así porque te conocemos, sabemos todo por lo cual tuviste que pasar, tu infancia dificultosa, una adolescencia llena de sin sabores y ahora cuando creíste por fin ser libre, esa libertad te ha salido muy cara.
Ojalá yo hubiese tenido la oportunidad de tener la vida que llevas, muchos dicen, sin tener una noción quizás básica de tu “experiencia de vida”, te entiendo, te comprendo, gracias a tu experiencia de vida hoy puedo mirar atrás, delante y a futuro amando cada vez mas esta vida que me ha tocado vivir.
Ninguna persona lleva una mejor vida que la tuya, todos tenemos momentos y problemas, pero si eres feliz ni todo el oro del mundo puede igualar TU VIDA.

domingo, 21 de octubre de 2012

Esa sensación

Maldita cosa que sentimos dentro, tantas veces nos inunda, tenemos ganas de llorar, de gritar, salir corriendo, escaparnos de todo para nunca más volver a mirar atrás; la impotencia nos ahoga por que sabemos no podemos hacerlo, estamos atados, vemos soluciones imposibles de tomar y salidas imposibles de alcanzarlas.

Hay días que solo quiero estar durmiendo, no ver la luz del sol, no saber si es de día o de noche, perder la noción del tiempo, darme una escapada mental de todo, pero ahí esta la otra sensación, la culpabilidad, me siento un ser tan egoísta por pensar solo en mi, pero ahí interviene la otra sensación, la de la rabia, otra vez yo pensando en los demás y ellos ni piensan en que esta sucediendo dentro mío, no les importa si respiro o no.

Siempre pensando en los demás dejé de pensar en mi, por buscar el bienestar de los otros deje de lado el mío, cuando lo busco me siento mal por no pensar en ellos, luego me siento mal por mi, por que no me doy mi espacio, es un dilema terrorífico.

Sensación de tristeza, ira, melancolía, pasión, amor, ternura, impotencia, culpabilidad, pena, egoísmo, compasión, mezclas peligrosas para cualquier mortal deseoso de tan solo poder vivir un momento suyo.

Esa sensación que muchas veces mata, a vos también te ocurre?

martes, 16 de octubre de 2012

¿Cuánto dura el amor?

Reloj de arenaCreo, el amor dura el tiempo que todos estemos dispuestos a esperar, sin paciencia el amor sería tan breve como las primeras brisas de la primavera.
Algunos esperan que venga el amor ideal, otros se contentan con el amor que les tocó disfrutar y personas un poco mas soñadoras esperan que el amor que siempre soñaron, les toca vivir y disfrutar cada día, sea mejor.
A veces el amor es traicionero y egoísta, solo quiere ser satisfecho él, mas no complacer al amor del otro, en nombre del mismo, hacemos muchas cosas para que este se sienta bien y satisfecho, pero por momentos también queremos sentirnos un poco atendidos.
Cansados de tanto escuchar los mismos argumentos, lamentaciones, reproches y excusas, notamos que el amor ya se está acabando o en su defecto agotando, buscamos en los cajones alguna pila que nos dé un poco más de energía para poder sobrellevar lo que nos toca vivir.
El amor en sí es algo egoísta si no es verdadero, el YO mata todo interés; el orgullo dejado de lado, las ganas de ser mejor persona, empezar a procesar la información, aceptar los propios errores, intentar ponerse en el lugar del otro, eso es amor.
No gasten más tiempo del necesario en ver que necesitan, sino, en que necesita el otro, así como un perrito necesita atención, cariño y cuidados, así también somos los seres humanos y tal vez un poco de humildad haga que el amor no se agote.
Y cuando escuchen un NO, nada cuesta intentar que sea realmente un SI, si hay amor hay esperanzas, si se ama de verdad, uno deja de lado el orgullo y lucha por lo que ama, muy fácil es salir y alejarse, para buscar otros rumbos, el que ama de verdad se queda, lucha y batalla por aquello que realmente ama.

jueves, 11 de octubre de 2012

Quisiera quererte más

No sé como hacerlo, creo es suficiente y tal vez demasiado como lo hago, te acepto con tus defectos y virtudes (existiendo muchos más del primero), pero te amo, te acepto y te comprendo, aprendí a amarte con todo eso que me molesta, pone triste y me bajonea, aprendí que no todo es como uno desea en esta vida en vez de pedir cada día más se debería de agradecer por todo lo que se tiene, sea o no perfecto.

El amor se basa en aceptar los defectos del otro, aprender a convivir con esos defectos y tratar de domarlos en la medida que se pueda, perfecta yo?, no! ni pretendo serlo, me amo tal y cual soy, pero vos me amas tal y cual soy yo?

Tantas veces el ser humano confunde al amor con el egoismo, si yo me acepto como soy quiere decir que todos harán lo mismo y no es así, aprendemos a aceptar nuestros defectos y reconocer nuestras virtudes para poder ser mejores humanos, mejores padres y por que no, mejores parejas.

El te amo demasiado, te amo un montón, son palabras vacias si primero no se aprende a amar los defectos del otro, eso debe enamorar, no la carita linda, las lindas palabritas, todo eso en algún momento se termina y la realidad no es más cruda que un pedazo de carne.

Me gustaría quererte más, lástimosamente dejaste que tus defectos se interpongan en lo que conocí una vez y el que sos ahora, sos una buena persona, solo que oir las verdades dejó de ser constructivo para volverse destructivo, pero la vida no es como todos deseamos, sino, como debemos de vivirla.

Ojalá las cosas cambien para bien, aprendamos a tolerar aquello que nos domina por momentos para poder llevar una mejor relación.

Cerebro mío podrías estar de vez en cuando en la misma sintonía que yo?

sábado, 15 de septiembre de 2012

Verdades que duelen

verdadesNadie esta preparado para escuchar verdades verdaderas propiamente dichas, si tildamos a una persona de obesa esta se molesta aludiendo que es una enfermedad pero no hace nada para curarse, se dan atracones de comidas que, para cualquier ser humano “normal” parecería difícil de digerir.

La persona mentirosa odia ser llamado de esa manera, pero no hace más que mentir y mentirse así mismo, la solterona odia ser “solterona” pero que hizo la misma para cambiar ese status? nada.

La sociedad NEW AGE en la que vivimos no esta preparada para afrontar la realidad, cree que todo es perfecto según lo que ven en su mundo ideal, no esta mal, pero no pueden hacernos creer a los demás de que aceptemos su realidad, tu casa, mi casa, su casa, son mundos apartes, ninguna es igual a la otra, tus dramas no son los mismos que los dramas de tu vecina.

Cuesta tanto aceptar la verdad, lo que es tangible, palpable, demostrable, escuchar la opinión del otro sin agredir a la otra persona, explicar un punto de vista sin que este sea el único que importe. La belleza de la vida esta en que todos somos diferentes e intentamos convivir con eso teniendo relaciones armoniosas entre nosotros y para con los demás.

Estamos tan sumidos en esta sociedad enferma que hasta el elogio es mal tomado, no lo toman para bien, sino, se esta burlando seguramente de mí.

Donde han quedado los valores de los abuelos donde la cortesía y las verdades realmente importaban?

sábado, 1 de septiembre de 2012

martes, 7 de agosto de 2012

Buenas y disculpas

Me ausente por un largo tiempo de este sitio de catarsis, pasaron muchas cosas o tal vez no tantas o en realidad no paso nada, pero como mi mente no puede estar ausente, tal vez hasta se pudo llegar a imaginar una cantidad de situaciones medio rarongas o muy realistas, como sea.


domingo, 1 de julio de 2012

Esperándote

Heme aquí de vuelta, esperándote, buscando encontrar esa protección que nunca la obtengo, anhelando esa paz que no puedo alcanzarla aún, intentando hallar respuestas a preguntas jamás respondidas.

No sé bien que es lo realmente buscado o deseado, tal vez solo sea intentar sentirme parte de algo o alguien, quizás tratar de comprender porque los demás no sienten lo mismo que yo, es como si el universo conspirará en contra mía donde todos siguen una misma dirección conociendo el punto final.

El intentar sentir algo más, hoy día parece estar errado, cada día uno debe sentir menos, ser más individualista, no puedo, me sobrepasa, soy un ser humano, necesito algo más que solo una presencia al lado mío, las risas vacías no llenan el hueco que con el tiempo se agrandan, los abrazos esporádicos y fríos, el disimular comprender lo que llevo dentro, ya no son suficientes.

Hoy necesito más, necesito saber que mi ser ocupa un espacio importante en tu universo, intentar descifrar si soy el sol o tan solo un planeta más al cual brindas calor, o tal vez soy una estrella que adorna tu cielo momentáneamente hasta desaparecer.

Lluvias caídas mojan mi rostro, miro esperando encontrar un paraguas, un lugar donde refugiarme, un techo en el cual protegerme, no alcanzo a vislumbrar ninguno, es un laberinto, no sé qué camino tomar, todos ellos parecen estar errados.

Descansando la mente, analizando la situación, asomo la vista en el pasillo, de vuelta observando como todos conocen el camino que lleva al final, tratando de entablar una conversación que me indique hacia donde debo ir para no volver a errar, pero ahí lo veo de vuelta, el universo me devuelve esa mirada donde dice todo y nada al mismo tiempo.

No sé para dónde ir, hace tanto tiempo estoy en el mismo lugar, estas paredes se convirtieron en mi hogar y mi salvación de algo que desconozco o prefiero ignorar, tanto tiempo en este lugar, me hace dudar de mi capacidad, tal vez conozca el final del laberinto, tal vez no, quizás  me resulte cómodo estar donde estoy o simplemente mi ser se ha convertido en un conformista que pocas veces desea salir a la luz, resultando cada vez que lo decide así, el universo ordena ponerme de vuelta en el lugar donde he decidido permanecer sin objetar absolutamente nada.

Estando aquí, mirando la vida como una gran vidriera, espero pacientemente ver cuando pases frente mío deseando me veas, ansiando me tomes de la mano mostrándome que no todo está perdido, esa soledad compañera innegable de toda la vida, ya no será parte mía porque estas a mi lado,

Lastimosamente aún continúo...
                                                        Esperándote. 

viernes, 23 de marzo de 2012

Carrera primero, Casamiento despues

A los largo de estos años veo que esa tendencia esta teniendo una gran demanda, ahora por que?, realmente la entiendo solo en un 50 %.
Hoy día las mujeres necesitan de sentirse independientes, donde ellas se lo puedan pagar todo, desde vivienda hasta el cosmético mas absurdo que haya sobre la faz de la tierra sin la necesidad de que un hombre le proporcione el medio correspondiente para acceder a esa boludes.
No esta mal ese concepto, lo que si me parece que esta mal cuando es se llega a los extremos y las mujeres se convierten en las mal llamadas "FEMINAZIS" donde ellas tienen y deben de tener el poder de controlar absolutamente todo, lo que sea, competitivas hasta mas no poder, se ofenden cuando no son tomadas en cuenta como a los hombres.
Bueno, focus!, retomemos, los hombres de antes, unos años tras me atrevería a decir, eran caballerosos, eran "HOMBRES" con todas las letras de la palabra, les gustaba proteger a su dama en cuestión, la escoltaba a los lugares donde ella debía de trabajar, le abría la puerta del vehículo, pagaba él la cuenta del restaurante, un sin fin de cosas.
Con la revolución de estos tiempos modernos, el hombre ahora ya no te abre la puerta del vehículo, no quiere pagar toda la cuenta del restaurante, ya no protege a su "dama", ahora la mujer debe de pagar todo la mitad, para ahorrar tiempo ella debe de abrirse la puerta del automóvil y por supuesto protegerse a si misma, utilizando gas pimienta, picanas, etc.
Estudian casi toda su vida, se gradúan, y en el camino van viendo como compañeros ya van tomando la responsabilidad de una vida en pareja, en el caso de las mujeres, el hombre, es mas light, el tiempo de él no es el mismo tiempo de la mujer.
Listo (la mujer) ya terminó su carrera, ahora busca un buen puesto laboral, con un buen sueldo y paralelamente un marido, que es ahí donde entra en crisis, consigue el buen puesto, el buen sueldo, pero el marido?
El posible marido o candidato, ahora que ya termino su carrera, esta listo para vivir su vida aun mas en grande, un tiempo, hasta que denota que debe empezar a buscar una señora.
Otro gran problema se presenta, o se pone serio con alguna persona de su misma edad, o con alguna pareja que ya la tenia hace tiempo, pero (ahí entramos en el campo del pero) él quiere cosas nuevas, esta aburrido de la monotonía, empieza a salir y buscarse compañeras mas jóvenes, ya que estas no son tan complejas como alguna fémina de su misma edad.
Y las mujeres que decidieron realizarse profesionalmente primero, están en total desventaja, debido a que ya son maduras, tienen sus objetivos bien en claro, ya son independientes económicamente y por sobre todo esto, ya con "MAÑAS" , aunque duela decirlo, los hombres por mas que tengan una excelente educación, en su chip ya esta programado el mal llamado "MACHISTA" y siempre buscará la compañía de una fémina menor que él.
Y las mujeres "Superadas" o "Feminazis" seguirán solteras en busca de algún que otro hombre que tire la toalla y se resigne con lo que tiene a su alcance, y al momento de querer tener hijos sea mas difícil que haber culminado una carrera, tener un buen puesto de trabajo, un excelente sueldo y conseguir un marido.
Además ellas de seguro buscan alguien que las proteja, pague todas las cuentas, le abra la puerta del vehículo y por sobre todo que la deje estar en casa para encargarse de los hijos para que no deba salir a trabajar todos los días, Irónico no?
Prefiero ser mujer y no batallar contra la naturaleza.

Que extremista? Pero es o no así la realidad de la vida?