miércoles, 16 de febrero de 2011

Cubo de Rubik

 
El tan famoso y terrorífico cubo de rubik, quien no lo ha tenido en las manos e intentado armarlo, así pasando miles de horas solo consiguiendo armar una sola cara?

Cansancio mental total y absoluto al pasar toda una tarde con este cubo, pensar que el creador Erno Rubik lo creó por accidente (el rompe cabezas, no el cubo), una historia interesante que vale la pena conocerla si estas de ánimo para googlearla.

Solemos subestimar la inteligencia de muchas personas, siempre nos burlamos del supuesto tonto del grupo, pues me ha tocado una experiencia totalmente surreal (para mi) un amigo, que había repetido varias veces grados de escuela y estar atrasado como tres años en el nivel escolar, en una sentada armó el cubo, no habrá tardado ni 5 min., me quedé helada, unos amigos me dijeron:

- Para que veas que Chachi (así le decíamos a él) se hace del tonto, mira como arma el cubo en dos segundos.

Tal fue mi sorpresa que como me lo habían adelantado, así lo hizo, no se cuánto tiempo le habrá tomado conocer la combinación del cubo, lo que si es que al creador le tomo un mes de estudio para volver a armarlo y eso usando calculo matemáticos, Chachi pero ni por si acaso habrá calculado el 1+1, pero lo armó sin problemas.

Todos tenemos inteligencia para algo, todos tenemos un don, todos somos buenos en algo y ahí descubrí el de él.

Bueno ya les he contado mi experiencia con el cubo y casi nada del creador, pero a qué viene el cubo el día de hoy?

Pues me di cuenta que si uno se fija bien la vida es como el cubo, nos pasamos la vida tratando de entenderla, buscando la combinación perfecta para que sea como nosotros deseamos, por supuesto también entra ahí, las relaciones que tenemos con nuestros padres, nuestros amigos, nuestras parejas e inclusive hijos.

Seguimos buscando que todas las caras coincidan, pensando en que si lo conseguimos, nuestra vida tendrá un color y sabor diferente. Creo que en las adversidades de la vida está el sabor agridulce de todo, si las cosas tuvieran una solución tan inmediata, que haríamos con tanto tiempo libre?

Tantas veces, decimos que queremos tener la vida resuelta, con envidia muchos miran a los que tienen dinero, pero realmente observan cómo es la vida de ellos?  Por suerte, tuve la oportunidad de experimentarla desde muy dentro, la vida supuestamente resuelta de los que tienen dinero, vida vacía, sin valores morales ni familiares, un mundo donde todo está permitido, el libertinaje es su modo de gobierno y escala moral.

Vida llena de cosas materiales y banales, cuanto más caras son las cosas que los padres regalan o compran a sus hijos, más felices son con ellos, olvidando que un abrazo vale más que cualquier cosa en este vida, decir TE QUIERO, un fuerte abrazo, un beso, vale más que el último modelo de vehículo lanzado.

Ellos creen que armaron todo el cubo llenado los huecos con esas cosas, pero solo armaron una cara del cubo, nosotros los simples mortales que no estamos metidos en las banalidades de la vida, me atrevería a decir que tenemos una cara y media ya lista, intentando armar el resto.

Pero acaso una cara y media, no es mejor que nada?, tenemos más que todos, porque sabemos valorar un beso, un abrazo, queremos tener buenas amistades, una relación buena con nuestros padres.


Lo mismo ocurre con las relaciones de pareja, en vez de conformarse con lo se tiene, siempre buscan complicarse más la vida, la solución la tienen frente a sus ojos y no es tan difícil como armar el cubo de rubik, es tan fácil como cuando se pestañea.

Se debe prestar más atención  a los pequeños detalles de la vida cotidiana,  allí es donde realmente está la solución a todos los problemas, las pequeñas cosas que nos convierten en mejores personas, no todo es dinero y cosas materiales.


p.d: en el titulo esta el link, ;)

Escuchar

Será que el escuchar está muy sobre valuado, por eso ya nadie se interesa en lo que piensan y sienten los demás?

Muestra clara de dónde va la humanidad, con el egoísmo cada vez peor. Creo, nada cuesta dedicar unos minutos de tiempo para escuchar, o ¿Será que el oído se agota, se gasta?.
Más bien creo, los demás prefieren ser escuchados, mas no retribuir el favor, cuesta tanto bajarse del pedestal donde se han subido?, nosotros los humildes mortales que necesitamos una ayuda de parte suya, no valemos la pena?

Bla bla bla, es lo que suena y resuena en sus mentes cuando somos cara duras y hablamos sin tener autorización, no ven la hora que nos callemos por que le ocupamos un tiempo valiosísimo que podrían ocuparlo navegando en la web, hablando por celular y quien sabe que otras cosas más importantes para ustedes.

Deben de recordar cuando ustedes necesitaron un oído amigo para que les escuche sus historias de gloria, de sus padres, hazañas de infancia, siempre estuvimos al lado de ustedes, por más que hemos escuchado mil veces la misma historia con gusto la volvemos a oír porque sabemos cuan felices se ponen rememorando esos años ya pasados y los acompañamos con sonrisas cómplices para que se sientan a gusto y cómodos sabiendo que nos divertimos con sus historias.

Una pequeña atención creo no está demás, tal vez  no les importe que se nos haya perdido el lente, el ipod, vimos una nueva máquina, un curso que nos interesó, y demás boludeces, pero estaría bueno sentirse importante también, porque en el diálogo está toda base de una relación, sea esta de amistad como de noviazgo o matrimonio.

Nos gusta comentar acerca del carácter de nuestra mascota, del calzado que el otro día vimos, un nuevo programa de diseño, una carrera que se abrió recientemente, de nuestro plan de vida, nos gustaría hablar de muchas cosas, pero por favor no hagas un monólogo como si solo tus cosas importaran, importan y mucho, pero las nuestras también importan.

No somos un plazo fijo en el banco que te da todos los meses un dinerito, que por lo tanto lo cuidas y atendés más, no te daremos ganancias materiales, pero si somos un plazo fijo que toda la vida estaremos ahí para ayudarte, no dejes que saquemos el dinero de tu banco para no volver jamás porque lo que pagas de intereses no nos sirve ni para el chicle.

lunes, 14 de febrero de 2011

San Valentin

El día más querido y odiado por muchos, rara contradicción; siendo que es un día donde se "recuerda y homenajea al amor"

Bueno pues en mi caso diría que es odiado, tantos días de los enamorados lo pase en la absoluta soledad, en mis años de vida creo más bien aseguro que solo una vez he recibido un regalo, muy tonto, pero...regalo al fin y he salido a festejar este día (cosa que me pareció un bodrio total).

Los otros siempre fueron los mismo, tanto así, que nunca le he sentido el gusto particular y lo he tomado como un día más, como realmente debería serlo, creo que para el amor son todos los días no uno en particular; pero como el ser humano es una persona errante en toda la extensión de dicha palabra, hasta el más duro que diga que en este día no quiere recibir nada y no quiere que sea especial... miente.

Todos queremos ser y sentirnos especiales para la persona amada por lo menos en un día X, sea cumpleaños, aniversario, día del chicle globo, que se yo, lo que si el quick de la cuestión es ese, SENTIRNOS ESPECIALES.

Muchas veces cuesta expresar lo que uno siente con palabras, opta por demostrarlo con gestos románticos, no hace falta que el gesto sea algo material, mejor dicho comprado, una notita al despertarte y leer: Te Amo, puede serlo todo.

Pero no, si te da una nota, decís que es poca cosa, si te dan flores, para que si luego se marchitan, si es chocolate, engorda...y así podemos seguir con una cantidad de excusas para poder pasarlo mal.
Las mujeres, cosa complicada que la naturaleza ha dado al hombre, pero pregunto ¿Cómo podrían vivir sin ella?

Existen muchas que son realmente complicadas, aunque traigan un manual de instrucciones son difíciles de entender, otras, aunque en su minoría, te van leyendo el manual y te lo recuerdan cada tanto para que entiendas el mecanismo de uso, solo que no tenés tiempo ni ganas de escucharla y por lo tanto la tiras en la parte del porcentaje de las complicadas, es más fácil y rápido.

Como esperas que tu pareja se sienta bien a tu lado, si cada vez que podes miras a un costado y haces oído sordo de aquello a lo cual ella se refiere? Cierto, estas muy ocupado con tus cosas, tenés muchas preocupaciones y un sin fin de excusas de las cuales te encanta escudarte para no pensar en el porqué de tus actuares. Pero sabes una cosa, ella también tiene preocupaciones y está ocupada con sus cosas, solo que siempre hace un espacio para vos.

Está bien, una siempre comprende y entiende, pero luego no te pases llorando como magdalena adolorida porque ella no te dio un día especial.

En fin feliz día de san Valentín, para quién así lo desee, por lo pronto yo sigo con mis viejas costumbres, aprovechando el amor de mis mascotas y enanos, pensando que tal vez mañana sea mejor y los chocolates no engorden, jajaja.