miércoles, 16 de febrero de 2011

Escuchar

Será que el escuchar está muy sobre valuado, por eso ya nadie se interesa en lo que piensan y sienten los demás?

Muestra clara de dónde va la humanidad, con el egoísmo cada vez peor. Creo, nada cuesta dedicar unos minutos de tiempo para escuchar, o ¿Será que el oído se agota, se gasta?.
Más bien creo, los demás prefieren ser escuchados, mas no retribuir el favor, cuesta tanto bajarse del pedestal donde se han subido?, nosotros los humildes mortales que necesitamos una ayuda de parte suya, no valemos la pena?

Bla bla bla, es lo que suena y resuena en sus mentes cuando somos cara duras y hablamos sin tener autorización, no ven la hora que nos callemos por que le ocupamos un tiempo valiosísimo que podrían ocuparlo navegando en la web, hablando por celular y quien sabe que otras cosas más importantes para ustedes.

Deben de recordar cuando ustedes necesitaron un oído amigo para que les escuche sus historias de gloria, de sus padres, hazañas de infancia, siempre estuvimos al lado de ustedes, por más que hemos escuchado mil veces la misma historia con gusto la volvemos a oír porque sabemos cuan felices se ponen rememorando esos años ya pasados y los acompañamos con sonrisas cómplices para que se sientan a gusto y cómodos sabiendo que nos divertimos con sus historias.

Una pequeña atención creo no está demás, tal vez  no les importe que se nos haya perdido el lente, el ipod, vimos una nueva máquina, un curso que nos interesó, y demás boludeces, pero estaría bueno sentirse importante también, porque en el diálogo está toda base de una relación, sea esta de amistad como de noviazgo o matrimonio.

Nos gusta comentar acerca del carácter de nuestra mascota, del calzado que el otro día vimos, un nuevo programa de diseño, una carrera que se abrió recientemente, de nuestro plan de vida, nos gustaría hablar de muchas cosas, pero por favor no hagas un monólogo como si solo tus cosas importaran, importan y mucho, pero las nuestras también importan.

No somos un plazo fijo en el banco que te da todos los meses un dinerito, que por lo tanto lo cuidas y atendés más, no te daremos ganancias materiales, pero si somos un plazo fijo que toda la vida estaremos ahí para ayudarte, no dejes que saquemos el dinero de tu banco para no volver jamás porque lo que pagas de intereses no nos sirve ni para el chicle.

No hay comentarios :