jueves, 27 de octubre de 2011

Suicidio

Al abrir esta mañana mi e-mail me encuentro con esta terrible noticia una vez más, sinceramente me causó muchísima pena que el hostigamiento de estudiantes tenga que determinar si uno vive o muere, Lastimosamente siempre ocurre lo segundo, opta por la decisión mas difícil que es la de quitarse la vida.
Seguro vos estas preguntándote: -Porque es la decisión mas difícil quitarse la vida? (Te lo respondo, yo pase por ese momento) Es  por que sabemos que dejamos atrás, que nunca mas vamos a volver a estar con nuestros seres queridos, sean tíos, padres, abuelos o mejor nuestras mascotas.
Los que sufrimos alguna vez de este tipo de acoso (sea este escolar o familiar) nos sentimos entre la espada y la pared, solos, atormentados, abandonados y vulnerables, buscamos soluciones a problemas que se nos escapan de las manos, no sabemos como manejar determinadas situaciones, aun no contamos con la suficiente edad para poder entender todo lo que nos esta pasando.
Estamos atravesando por muchos cambios (físicos, emocionales, hormonales) no sabemos si somos niños o si ya somos adultos (eso es lo que se nos cruza por la mente, no pensamos en la adolescencia)
Nos exigen que seamos de una manera que no conocemos, nadie nos indica el camino, no tenemos un manual que describa como debemos proceder con esta nueva etapa de la vida, nuestros padres nos dicen que ya es hora de que seamos independientes y nos sueltan la mano, para desplegar alas (y si aun no nos sentimos preparados para lo que viene?)
Los padres de esta nueva era creen que por ponerte la ultima tecnología en las manos, dándote todo lo que deseas (materialmente hablando), ya esta todo cubierto, no hace falta hablar por que en el colegio "supuestamente" ya te enseñan todo y el dialogo esta sobrevalorado.
Cuando no cumplís con los estándares de esta nueva etapa de tu vida todo se derrumba, estas empezando a saber lo que es vivir un infierno en tu propia casa o en el lugar donde te sentías seguro y libre, El colegio.
Tus compañeros se comportan como si tuviesen 20 años, pero vos te miras y solo tenes 13/14 años y te gusta jugar, mirar dibujos animados, estar haciendo cosas que toda tu vida hiciste, desde que tenes conciencia siempre hiciste lo mismo, mirar la vida con ojos de niño pensando que todo y todos son buenos.
ZAS! cuando te diste cuenta que nada era como vos pensabas, todo se cae, se derrumba, intentas volver a empezar adaptándote a los cambios, pero hay otros seres que desde niños ya tenian las actitudes y los malos hábitos de los adultos, entonces la vida "adulta" no les afecta y son ellos quienes se convierten en tu verdugo dentro del colegio, como haces para lidiar con ellos, no les haces caso? te molestan igual, les respondes te lo hacen pero, comentas lo sucedido a las autoridades escolares y ellos no toman cartas en el asunto.

Que hacemos?                             Como actuamos?                  De que manera nos defendemos? (cont.)