sábado, 15 de septiembre de 2012

Verdades que duelen

verdadesNadie esta preparado para escuchar verdades verdaderas propiamente dichas, si tildamos a una persona de obesa esta se molesta aludiendo que es una enfermedad pero no hace nada para curarse, se dan atracones de comidas que, para cualquier ser humano “normal” parecería difícil de digerir.

La persona mentirosa odia ser llamado de esa manera, pero no hace más que mentir y mentirse así mismo, la solterona odia ser “solterona” pero que hizo la misma para cambiar ese status? nada.

La sociedad NEW AGE en la que vivimos no esta preparada para afrontar la realidad, cree que todo es perfecto según lo que ven en su mundo ideal, no esta mal, pero no pueden hacernos creer a los demás de que aceptemos su realidad, tu casa, mi casa, su casa, son mundos apartes, ninguna es igual a la otra, tus dramas no son los mismos que los dramas de tu vecina.

Cuesta tanto aceptar la verdad, lo que es tangible, palpable, demostrable, escuchar la opinión del otro sin agredir a la otra persona, explicar un punto de vista sin que este sea el único que importe. La belleza de la vida esta en que todos somos diferentes e intentamos convivir con eso teniendo relaciones armoniosas entre nosotros y para con los demás.

Estamos tan sumidos en esta sociedad enferma que hasta el elogio es mal tomado, no lo toman para bien, sino, se esta burlando seguramente de mí.

Donde han quedado los valores de los abuelos donde la cortesía y las verdades realmente importaban?

No hay comentarios :