miércoles, 16 de febrero de 2011

Cubo de Rubik

 
El tan famoso y terrorífico cubo de rubik, quien no lo ha tenido en las manos e intentado armarlo, así pasando miles de horas solo consiguiendo armar una sola cara?

Cansancio mental total y absoluto al pasar toda una tarde con este cubo, pensar que el creador Erno Rubik lo creó por accidente (el rompe cabezas, no el cubo), una historia interesante que vale la pena conocerla si estas de ánimo para googlearla.

Solemos subestimar la inteligencia de muchas personas, siempre nos burlamos del supuesto tonto del grupo, pues me ha tocado una experiencia totalmente surreal (para mi) un amigo, que había repetido varias veces grados de escuela y estar atrasado como tres años en el nivel escolar, en una sentada armó el cubo, no habrá tardado ni 5 min., me quedé helada, unos amigos me dijeron:

- Para que veas que Chachi (así le decíamos a él) se hace del tonto, mira como arma el cubo en dos segundos.

Tal fue mi sorpresa que como me lo habían adelantado, así lo hizo, no se cuánto tiempo le habrá tomado conocer la combinación del cubo, lo que si es que al creador le tomo un mes de estudio para volver a armarlo y eso usando calculo matemáticos, Chachi pero ni por si acaso habrá calculado el 1+1, pero lo armó sin problemas.

Todos tenemos inteligencia para algo, todos tenemos un don, todos somos buenos en algo y ahí descubrí el de él.

Bueno ya les he contado mi experiencia con el cubo y casi nada del creador, pero a qué viene el cubo el día de hoy?

Pues me di cuenta que si uno se fija bien la vida es como el cubo, nos pasamos la vida tratando de entenderla, buscando la combinación perfecta para que sea como nosotros deseamos, por supuesto también entra ahí, las relaciones que tenemos con nuestros padres, nuestros amigos, nuestras parejas e inclusive hijos.

Seguimos buscando que todas las caras coincidan, pensando en que si lo conseguimos, nuestra vida tendrá un color y sabor diferente. Creo que en las adversidades de la vida está el sabor agridulce de todo, si las cosas tuvieran una solución tan inmediata, que haríamos con tanto tiempo libre?

Tantas veces, decimos que queremos tener la vida resuelta, con envidia muchos miran a los que tienen dinero, pero realmente observan cómo es la vida de ellos?  Por suerte, tuve la oportunidad de experimentarla desde muy dentro, la vida supuestamente resuelta de los que tienen dinero, vida vacía, sin valores morales ni familiares, un mundo donde todo está permitido, el libertinaje es su modo de gobierno y escala moral.

Vida llena de cosas materiales y banales, cuanto más caras son las cosas que los padres regalan o compran a sus hijos, más felices son con ellos, olvidando que un abrazo vale más que cualquier cosa en este vida, decir TE QUIERO, un fuerte abrazo, un beso, vale más que el último modelo de vehículo lanzado.

Ellos creen que armaron todo el cubo llenado los huecos con esas cosas, pero solo armaron una cara del cubo, nosotros los simples mortales que no estamos metidos en las banalidades de la vida, me atrevería a decir que tenemos una cara y media ya lista, intentando armar el resto.

Pero acaso una cara y media, no es mejor que nada?, tenemos más que todos, porque sabemos valorar un beso, un abrazo, queremos tener buenas amistades, una relación buena con nuestros padres.


Lo mismo ocurre con las relaciones de pareja, en vez de conformarse con lo se tiene, siempre buscan complicarse más la vida, la solución la tienen frente a sus ojos y no es tan difícil como armar el cubo de rubik, es tan fácil como cuando se pestañea.

Se debe prestar más atención  a los pequeños detalles de la vida cotidiana,  allí es donde realmente está la solución a todos los problemas, las pequeñas cosas que nos convierten en mejores personas, no todo es dinero y cosas materiales.


p.d: en el titulo esta el link, ;)

1 comentario :

osmilla dijo...

Un cálido saludo desde la Ciudad de Valera Estado Trujillo en Venezuela.Nos ha fascinado su estilo y muy especialmente lo que produce su mente inquieta.

Un abrazo.