miércoles, 16 de abril de 2008

La Ironía de la Vida

Un día viernes 14 de diciembre por esas raras casualidades de la vida o causalidades, había escrito una entrada con este titulo "Nada es indispensable en esta vida" explayandome sobre como todo es descartable y por esas raras cosas de la esta vida siniestra, tal vez juguetona, tal vez sabia y maestra hoy me encuentro escribiendo esto 4 meses y un día después, la razón? pues bien, es el dolor.

Te preguntaras por que el dolor? si el dolor te respondo de vuelta, en ese entonces estaba feliz y dichosa, solo que me ha molestado una soncera si soncera como lo lees, en aquel entonces no pensé en todo lo bello y magnifico que me ha dado esta vida, cuando uno esta mal y molesto en lo único que siempre piensa es en lo malo, en lo agrio, lo triste, tanto nos cuesta reflexionar, mirar atrás, reír, disfrutar no saborear ese gusto horrendo al enojo.

Dulce 15/11/2006**11/04/2008
Pues bien, hoy una personita muy especial para mi , la llamo personita por que era una parte muy importante de mi familia, era mi mascota, Dulce, una hermosa poodle (caniche como también se le llama) tendría que cumplir 1 añito 5 meses de vida, lastimosamente no esta más a mi lado, a nuestro lado, ella se ha enfermado ha comienzos de marzo, haciendo hasta lo imposible para que ahora este encima de mis piernas mientras estoy en la pc escribiendo tal vez algo mas alegre, lastimosamente no pudo ser así, el destino, la vida, así lo decidió, que ella debía ya de descansar.
El viernes pasado, ella nos ha dejado, su cuerpo nos ha abandonado, a la madrugada, dijo basta al dolor y sufrimiento, partiendo así a un lugar mejor, la tristeza inundó nuestras almas, la casa se ha quedado mas fría, no escuchando mas sus ladridos, sin sentir su calor al dormir por las noches.

El dolor hizo que todo se detuviera no por instantes sino; por horas interminables, ese cariño, la compañía, el amor incondicional, la ternura, la perfección, ha partido a un lugar mejor, cuesta aceptar, duele creer, lastima sentirlo, destroza al respirarlo.

Jamas he creído que perder a un ser tan querido doliese tanto, este vació que tengo en el pecho, es horrible, es un agujero, que no termina de cerrarse, con cada suspiro el hueco se hace mas grande, tantos recuerdos, tanto amor, tantas cosas bellas compartidas, tantos recuerdos bellos, se hacen mas grandes, el sentimiento se profundiza aun mas con cada recuerdo, los olores, una descripción sin limites, con cada suspiro siento que mi alma sufre, esta desconsolada, la tristeza duele tanto.

Las lagrimas no son suficientes, los gritos son mezquinos, aun, el amor no es suficiente, una mezcla de sentimientos encontrados, pero como dice el titulo de la entrada :" La Ironía de la Vida", hacia un tiempo me había molestado (por decir de una manera bella) con una amiga, no creí que le pudiese catalogar así, AMIGA, comenzó de vuelta a hablar conmigo, creo hacían dos semanas que intercambiábamos mails, hasta que se reanudaron las conversaciones online, no pude mas y le comente del dolor que me causaba verle así a mi bebe, la noche antes de que la hermosa luz que llego un día se apagase, ella, si mi amiga, estuvo al lado mio, a la distancia, pero dándome fuerzas, ayudándome en lo que podía, necesitaba ese apoyo en ese momento, ya tenia el de mi familia y el de mi pareja, pero necesitaba ese algo más, que ella me lo dio, a la mañana del jueves mi bebe se interno, todos creímos que se pondría bien, Elva (mi amiga) me dijo que se iba a poner bien que tenga fe, lastimosamente, ese miércoles fue la última noche que sentí su cuerpito al lado mio, dándole el beso de las buenas noches y su saludo matinal correspondiente, hasta el día viernes que se fue, que sabia es mi amiga, ella me dijo, que Dulce no quería que la viera sufrir, por eso fue que partió sola con el veterinario al lado tranquila y sin dolor, para no sentir el sufrimiento que luego y hasta hoy día siento.

Hoy digo: -Cuanta razón tenias zu!!!!(Elva, mi amiga) después de hablar contigo hoy, medite sobre todo eso, me di cuenta de que Dulce me dio un día más, para sentir por ultima vez su compañía y amor, ese amor mutuo que nos dábamos las dos, se fue, hoy es una más que me esta mirando desde arriba, es una pena que el ser humano sea tan egoísta, que no acepta una partida, ya el tiempo me ayudara.

Pero continuando con las ironías, ya esta la primera, volvió una verdadera amistad, ahora viene la segunda, teniendo el corazón destrozado, los chicos llorando, el dolor a flor de piel, llega el veterinario con una perrita en las manos, el sin saber nada de lo acontecido (por que fue otro veterinario quien le interno en su clínica) era idéntica a Dulce con las orejas marroncitas, blanquita y la manchita marrón en el lomo, SE IMAGINAN NUESTRO ASOMBRO AL VER ESO?

Por supuesto las lagrimas brotaron inmediatamente, era un sabor agridulce tan pleno, que ya no sabias si llorar de felicidad o tristeza, que irónico!!!!!.

Me fui a despedirme del gran amorsito, le di los últimos besitos que tanto ella como yo sentiremos, le pedí permiso para sacarle un mechón de pelo de su orejita que siempre me gusto tocarle, el pobre veterinario sufrió tanto al ver como la queríamos y que se nos fuera así, pero era su destino, lastimosamente era su destino.

Al salir, mi marido le pide al veterinario que le conozca a la enviada de Dulce, otra explicación lógica no existe, se quedo pasmado, atino a dar una expresión de susto y decir: -Es igual a ella!!!!!

Esa noche, hice las paces, también con otra persona y compartimos en familia un velorio en honor a ella, las mas querida, la mas amada, Dulce.

La familia se unió aun más, sufrimos todos por igual.

Para que vean la vida siempre es una de cal y otra de arena, siempre te da ese sabor agridulce, te da y te quita al mismo tiempo, yo perdí una hija(así la llamábamos, la hermanita de mis hijos) pero ella me envió otra bebe, recupere una amiga y un hijo del alma.

Que irónico verdad???


Te amo mi princesa, nunca lo olvides, mamá.

1 comentario :

Zuriel dijo...

Up!! la verdad ..estoy muda .. jeje ..es raro, siempre encuentro algo para "participar".
Fue lindo leerte y mas lindo aún poder llamarte de nuevo AMIGA ... La vida nos enseña tantas cosas y de tantas maneras incomprensibles ...Y aunque las cosas no se dan como "yo quiero" ... siempre seran como tiene que SER...

La ley es inexorable ... la causalidad se manifiesta, aunque muchas veces no nos demos cuenta, y hoy si, me doy cuenta y me toca agradecerte a vos ... si, te denominé ángel amiga, porque los verdaderos siempre "aparecen" sin que se los llame ... es raro verdad?
Continuo agradeciendo lo que denominas "irónico de la vida" que nos enseña el verdadero valor de las cosas - personas - eventos en la tierra - escuela de la vida.
"Hoy lloré otra vez ... pero de emoción al REconocerTE ..."
Gracias por ocuparTE de alegrar mi día ... es bueno saber que hoy pensaste en mi ... es bueno decir TE QUIERO ... nunca me canso de oírlo, no quiero cansarme de decirlo ... es mi alimento para VIVIR.
TE QUIERO.