miércoles, 26 de marzo de 2008

Al final para que uno elige su profesión?

Esta pregunta me ha hecho reflexionar el día de ayer y todo el día de hoy.
- PARA QUE UNO ELIGE SU PROFESIÓN?
Es por que le gusta, por que sabe que ahí ganará mas dinero, por que así lo han decidido sus padres? en fin una cantidad de interrogantes, pero quien tiene esas respuestas, tan solo cada profesional, lastimosamente cuando uno le hace esa clase de interrogantes, estos optan por la respuesta rápida: ES LO QUE SIEMPRE QUISE SER.
Pero... si es lo que siempre quisiste ser, por que no sos honesto, honrado, cobras lo justo por tu trabajo o no te importa un rábano la ética profesional?
Por ejemplo, los Veterinarios, ellos estudiaron por amor a los animales, ese amor incondicional, que nosotros les retribuimos a nuestras mascotas, por ser estas las que siempre están para nosotros, CREO, ES ASÍ COMO LO SIENTO YO.
Pues bien, últimamente he encontrado un sin fin de Veterinarios que lucran con su profesión (no digo que no esta mal hacerlo, esta mal como lo hacen ellos) tratando de adivinar si que es lo que tienen nuestras mascotas, uno le cuenta todos los síntomas, como es el hábitat donde vive la mascota en cuestión, que es lo que come, su rutina diaria y estos haciendo oídos sordos, empiezan con sus 500 conjeturas de que podría tener tu mascota, se van de una punta a otra y lo llenan de medicamentos carísimos para ver si alguno resulta.
Cómo reaccionaríamos todos si nuestros médico de cabecera nos salen con 500 conjeturas acerca de lo que nos puede estar pasando?, lo primero que nos vendría a la mente es esta persona ha recibido el titulo como regalo, por que no sabe nada; Pues bien esto es lo mismo que ocurre con un veterinario, para que ha estudiado tanto tiempo, ha leído tantos libros? para no saber que es lo que tienen las mascotas? o Acaso es mas fácil cobrarle al dueño lo que sea con tal de llenarse los bolsillos?
Sean más profesionales, recuerden el por que se han hecho veterinarios, el hecho de que las macotas no hablen no significa que sean objeto de su negligencia y codicia monetaria.


copia del articulo escrito para el Blog HolaqueTal

No hay comentarios :