martes, 17 de junio de 2008

Ahora cual es la excusa?

Días pasados estuve pensando en cómo la tecnología nos ahorró trabajo, nos hizo un tanto más inteligentes, aunque a algunos los han hecho muy burros, en como acortó distancias, entre personas de todas las nacionalidades, no existe necesidad de escribir cartas y esperar meses a que llegue, ahora estamos a un simple inicio de sesión del msn, yahoo, gtalk, skype, etc, para escribir a la persona deseada, que fácil se volvió hablar con cualquiera, conocer otras personas, culturas, es impresionante.

Habiendo tanta facilidad de comunicación gracias a la tecnología, supuestamente estamos todos conectados de alguna u otra forma, las telefonías celulares ofrecen el servicio de mensajería instantánea y redes sociales ilimitadas, a ver tenemos celulares, mensajes de texto, internet, antes, solo contábamos con las cartas, el telegrama, después de eso el teléfono, hoy estamos a un botón de distancia para hablar con quien sea a la hora que sea, verdad?

Pero que pasa, les tenemos ahí a nuestros parientes, amigos, lo que sea, vemos su ícono de conectado, pero siempre están ausentes, no disponibles, vuelvo enseguida, o directamente como no conectados, que Irónico, antes te reclamaban por la ingratitud de no recordarte de ellos, hoy cuando tenés todo tipo de facilidades para charlar con ellos, simplemente están muy ocupados!

La tecnología en vez de acercarnos aún más a nuestros seres queridos nos aleja de estos, puesto que  es tan fácil, que ya perdieron la necesidad de hablar con uno y prefieren estar ahí sin necesidad de hablarte.


4 comentarios :

Zuriel dijo...

Cuanta verdad en tus palabras.
Es así de simple y complicado a la vez, y sin intención de justificar nada, creo que en vez de facilitarnos las cosas, nos complicamos más cada día.
Y esto me recuerda a los juguetes de antes, cuanta creatividad poniamos en cada juego ... será que lo electrónico en vez de unirnos, nos separa aún más?
Realmente es para reflexionar ...
Quizas también una de las razones sea que los tiempos que vivimos son muy diferentes y queramos abarcar demasiado en corto tiempo.
Debe ser la prisa por llegar, la prisa por lograr, y asi olvidamos que el presente es lo unico nuestro.
El mañana es incierto ... por eso te digo ahora que puedo: te quiero Majo, aunque muchas veces no pueda con todas las complicaciones y problemas que quizás yo misma me los creé, solo para saberme viva.
Un abrazo de oso!!!

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Soy una persona introvertida, no obstante eso he procurado mejorar mi condicion estableciendo un puente de ideas y pensamientos como tu lo has hecho.... si te dijera que aun mi propia familia parece que padece el mal de la incomunicacion... creo que para muchas personas el momento de la comunicacion llega cuando superan su narcisismo y vision egoista de la vida... y lamentablemente eso sucede luego de muchos años... es bueno compartir la vida con otras personas, desaparecer en el anonimato y el silencio es una forma de desperdiciarla.

De Mente Inquieta dijo...

jose realmente nuca pense que uno se separa de los de mas por ser narcisistas y egoistas, pero pensando hay muchos que asi lo hacen por ser como describis.

normalmente la flia se separa por no tener los mismos intereses, muchas veces dentro del mismo hogar cada uno vive su mundo, por eso es bueno compartir con todos, saber un poco de todo de todos, yo veo, hablo y conozco desde futbol a dibujos animados, aunque muchas veces me supera el no saber que onda es la nueva, menos mal aprendo algo todos los dias.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Totalmente y tambien es valido...