jueves, 19 de junio de 2008

Qué es lo que quiere de mi?

Cuantas veces  habré escuchado esa pregunta, de un niño hacia sus padres, de un niño hacia sus profesores, de unos padres hacia sus hijos, de los padres hacia la profesora de los hijos, de los padres hacia sus padres, de los abuelos hacia los padres, bueno ya entienden la idea, porque me estoy mareando.

Parece que el circulo  de cuestionamientos no termina, cuando crees que llegaste al final todo comienza de vuelta, la famosa pregunta.

Seguramente, si lo supiésemos no sería tan molesto estar pensando en la respuesta a tan difícil cuestionamiento

Aunque hagamos todo lo más perfecto posible, nunca están contentos, siempre hay algún defecto y por más que nosotros no seamos quienes fallamos, siempre seremos nosotros los culpables de todo.
Parece que hay una plaga en el ambiente que se denomina "Transmisión de responsabilidad", "Ego de supremos" y finalmente "Delegar culpabilidades"

Nunca sabremos realmente que es lo que quieren de nosotros, lo que sabremos y sabemos muy bien es que nos estamos convirtiendo en masoquistas y sádicos.

Ahora el problema radica en que si pegamos está mal y si no también!!!!

De victimas muchas veces pasamos a victimarios, hasta llegar al punto de no saber qué es lo que nosotros queremos de nosotros mismo, llevándonos a un segundo plano de creer que nosotros tenemos la culpa de la situación, hasta parecería ser un lavado de cerebro, donde al final armamos y desarmamos todo nosotros y ellos resultan ser los inocentes y victimas de nuestra tiranía, es loquísimo todo este meollo, tanto así que ya no se mas si estoy escribiendo porque quiero, o porque me hicieron algo, o tal vez porque me dijeron que lo haga o seguramente es una penitencia por no hacer bien mi trabajo, será que tengo el cerebro lavado y hay tipitos que me hablan despacio dentro de la cabeza y dominan mis pensamientos?

1 comentario :

Zuriel dijo...

La vida nos presenta pruebas para ser superadas y principalmente para superarnos, para crecer y ser mejores personas.

Muchas veces somos modelos y otras nos constituimos en el ideal.
Ninguna de las dos son reales … solo son simbólicas…
Es difícil de entender con la mente, ella solo se ocupa de lo que ve.
Lo mas probable es que encuentres la respuesta en un rinconcito de tu corazón, porque las respuestas son internas y de cada uno.

Por otro lado creo que nadie pide nada a no ser que sepa de antemano que ese algo si puedes darle. Es algo parecido a aquel que formula una pregunta, siempre es en base a lo que ya sabe.
Si te haz preguntado: “qué quieren de mi?”es porque YA LO SABES …