jueves, 19 de junio de 2008

La virtualidad de las Amistades a la Extrema Realidad de la Hipocresía

Con las nuevas tecnologías se abrieron nuevos caminos, nuevas formas de conocer personas, y hasta está de moda terminar una relación vía redes sociales o el “whatsap”, pero también se engendró una nueva forma de ser hipócritas, mezquinos, engañosos, irónicos, mal intencionados y un sin fin de adjetivos negativos que se le puede acreditar a la gran mayoría de las personas.

A qué viene esto, a un fenómeno que se ve en los foros de discusión y/o debates, parece que el mundo no sabe cómo manejar la comunicación entre seres humanos, o tal vez ahora por estar detrás de una pc, se creen seres impunes que pueden decir lo que se le plazca sin temor a ser enfrentados, antes eran sumisos y reservados, hoy la pc y la internet le adjudicó un nuevo poder, "EL ANONIMATO" en vez de usarlo para bien lo utilizan para dañar.

Increíble es como antes estos personajes reprimidos andaban escondidos no hablaban, cuidaban mucho su lenguaje, hasta se los podría tildar de GEEKS, pero con el auge de grupos de debate, han salido del cascaron y demostraron que no eran lo que todos creían o como se los catalogaban, son seres perversos, donde el maltrato verbal es su único lenguaje y el daño es su premio, es triste, como ya lo había dicho la tecnología en vez de unirnos nos ha separado a niveles totalmente inesperados.


El resurgimiento de personalidades totalmente destructivas están a la orden del día, muchas veces no saben cómo dominar al Alter Ego, en las historietas de Súper héroes, obviamente cada uno de estos tienen su Alter ego, porque Peter Parker no podría tener una vida normal y defender a la ciudad de los villanos sin El Hombre araña, Bruce Banner no podría hacer sus investigaciones científicas intentando encontrar una cura para el mismo y defender a los demás sin Hulk, etc, sino se hace muy largo, verdad?

A donde quiero llegar con esto? En esta vida moderna los súper héroes pasaron a ser ejemplo para este tipo de personas, pero de manera contraria, de frente te muestran una cara y detrás de un monitor se convierten en ese ALTER EGO, pero en el dañino no aquel que hace el bien; en los cómics sabíamos que el villano siempre era villano, no escondía su personalidad, ahora los súper héroes si lo hacían para preservar su identidad y poder llevar una vida normal, hoy esa realidad se revirtió, los malvados son los que llevan máscaras de día y se lo sacan de noche.

Por un lado, buscan con celo una amistad verdadera, pero, cuando ahondan hasta poder conocer  la vida y secretos más íntimos de su nueva amistad, lo primero que hacen es ventilarlo en cuanto lugar sepan se encuentra esta, es un comportamiento perturbador, que lo he notado mucho en los foros de mi país, en los foros extranjeros no lo sé por qué no he tenido la oportunidad de conocerlos, pero en los grupos de debates he leído y visto la manera que se atacan, eso me hace pensar que de seguro tienen el mismo comportamiento.

Da mucha pena, hacen lo que siempre criticaron y luego reniegan de su soledad.

Mirando desde lejos realmente hay una epidemia de "AMISTADES VIRTUALES" con esta horrible enfermedad que se propaga de manera impresionante que es la "EXTREMA REALIDAD DE LA HIPOCRESÍA"

4 comentarios :

Zuriel dijo...

Muy interesante y actual análisis en verdad ...

Y debo decir que esto me toca muy de cerca ya que convivo virtualmente con estas personas.
Fue mi elección quedarme a convivir con ellos a sabiendas, para mí es todo un desafío que me invita a “trabajar” en cierta forma, la armonía, la comprensión y por sobre todo la compasión a la INCONCIENCIA.
No sé si es una cualidad o un defecto, sigo siendo atrevida, desafiante, y para colmo obstinada

Son contadas gracias a Dios, pero no por ello es menor el intento y digo intento de hacer daño.
Generalmente lo logran, pero solo por un corto tiempo, el necesario para reconocerlos, abrir los ojos, despertar y hacernos mas fuertes.

Y de alguna manera al reconocerlos caemos en la cuenta de cómo NO debemos ser y por qué.

Y como la cizaña los separamos del trigo. Pues como bien lo dices, en su propia acción está la reacción, y la soledad es el más pequeño correctivo de sus acciones.

Pero si debo rescatar lo positivo, he encontrado personas excelentes, las cuales me animan a seguir reforzando la voluntad, con la esperanza de creer que aun somos SERES HUMANOS … o por lo menos en proceso de humanizarnos …de vivir, para al fin SOBREVIVIR como anhelo de toda alma.

Gracias… porque me invitas a reflexionar y así averiguar el porqué de tantas cosas.

PD: Así conocí a dos personitas extraordinarias: MJ. y C. a quienes después de varios roces y fricciones he llegado a querer con a mis hermanos que son.

Diego Ricardo dijo...

¡Hola! Muy interesante tu opinión... Mucho no participo en foros, salas de chat y compañia, pero también pude notar que el anonimato "libera" a las personas e internet como medio democrático de aprendizaje, expresión, información, etc., se va muy fácil hacia el lado negativo, lastimosamente; con abusos y falta de respeto.

La tecnología trae ventajas, pero como herramienta que es puede ser mal utilizada; depende de la gente. Cuestión de evitar caer en la incomunicación en medio de tanta comunicación, al menos en la medida de lo posible.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Hola compatriota :) y veo que de mucha mente inquieta como yo.

Comparto tu pensamiento sobre este punto. Hace tiempo era una forera empedernida, hasta creía que podía hacer un bien con algún que otro tópico, pero me canse. Obviamente conocí gente buena con las que la amistad perdura, y también encontré bichos. No tuve ninguna mala experiencia grossa pues decidí no entregarme completamente al 'vicio', porque se vuelve adictivo esto si no se controla, hasta conocer mejor el ambiente, pero llegó un punto de saturación que ya no lo soporté, pasaba horas ahí y salía exahusta sin haber sacado nada productivo para mi vida. Y un buen día decidí cancelar todas mis cuentas y seguir con el blogueo que me daba mayor satisfacción que aquello.

Creo que hay muchas cosas para las que los paraguayos no estamos preparados, no somos capaces de ver la utilidad ulterior de las cosas y menos aún conocemos como funciona el karma. Somos como medievales apabullados con tecnología que no comprendemos. Deseo que esto cambie con el tiempo.

Bueno, me despido diciendote que me gustó mucho tu blog y ya está en mi google reader (:

Saludos desde aquí nomas

De Mente Inquieta dijo...

asi es elle, todo primero es para probar el submundo para ver si hay personas que comparten nuestros mismo gustos, muchas veces lo enconmtramos, pero de 100 personas tan solo 2/3, son las que estan cuerdas, aparte de perder el tiempo en algo que no es para nada productivo, nos topamos con personas que no valen la pena como seres humanos, yo lo dije en varias charlas, las personas que sufren de una sociopatia severa
y estan socialmente rechazados o ellos mismo se autorechazan, son las que pululan por esos lares, buscando hacer el mal, para saber que su misera vida tiene algun tipo de sentido.

por eso los evito, y como se que los foreros se mueven solo en determninados lugares que son solo de foreros, yo puedo vagar libre por el ligar que sea, por no tener complejos.

el karma ya llegara, como diria mi tia, vade retro